Siguen figurando deportistas de La Paz en podios de los Nacionales CONADE

Siguen figurando deportistas de La Paz en podios de los Nacionales CONADE

Sumaron 8 medallas de plata y 1 de bronce en remo, polo acuático y ciclismo

Los deportistas de La Paz que forman parte de la Selección de Baja California Sur que compiten en los Nacionales CONADE 2023, continúan subiendo a los podios en las disciplinas de remo, polo acuático y ciclismo, obteniendo hoy un total de 9 medallas de las cuales 8 son de plata y 1 de bronce.

Las buenas noticias iniciaron por la mañana con las medallas de las seleccionadas de remo, Eunice Castillejos y Nohemí Villagómez en 2F 19-23, quienes obtuvieron medalla de plata; Lilian Armenta y nuevamente Eunice Castillejos sumaron otra presea plateada en 2xF 19-23 y finalmente Eunice Castillejos volvió a subir al segundo lugar del podio junto a su hermana Erandi Castillejos en 2 x 4000 metros. Lilian Armenta subió al podio de los campeones por segunda ocasión en el día para recibir medalla de bronce 1xF 19-23.

Por su parte, los seleccionados de polo acuático compitieron contra Jalisco y obtuvieron la medalla de plata, el equipo está conformado por William Valdez, Julio Covarrubias, Ángel Uriel Flores, Sebastián Cadena, Jorge Alejandro Serrano, José Andrés López, Bryan Esquivel, Diego Santoyo, Alejandro Lazo, César Zaid García, David Alfredo Becerra, Francisco Chiapa y Paul Yahir Molina.

Mientras que en el ciclismo continuó la conquista de los primeros lugares, correspondiendo las medallas de plata en la prueba de carrera por puntos a Leonardo León Parra y Ricardo Peña Salas en sus respectivas categorías; Peña Salas subió nuevamente al segundo escalón del podio en la prueba de persecución individual, también Fernanda Riecke García subió al podio para recibir la medalla de plata de la prueba de los 500 metros.

De este modo finalizó un día de mucha actividad y medallas para La Paz y para Baja California Sur en la disciplina de remo, polo acuático y ciclismo, también se tuvo acción en natación desde el estado de Jalisco y este jueves viajarán a Tepic, Nayarit, los seleccionados de boxeo para subir al cuadrilátero de los Nacionales CONADE en busca de las medallas.