La Paz fortalece alianza con sector empresarial para la seguridad y el desarrollo económico
• El gobierno municipal ha fortalecido el cuerpo policial con equipo, mejoras salariales y herramientas que promueven su desempeño con integridad y compromiso.
La presidenta municipal en funciones del Ayuntamiento de La Paz, Amor Fenech Montaño, participó en la firma del Pacto contra la Extorsión, por la Prosperidad, Justicia Económica y Seguridad, una iniciativa impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), con el objetivo de fortalecer la protección y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
Con este acto, La Paz se consolidó como la tercera sede a nivel nacional en sumarse a esta estrategia, reafirmando el compromiso de construir mejores condiciones para el crecimiento económico, la seguridad y el fortalecimiento del sector comercial.
En su intervención, Fenech Montaño destacó que la coordinación entre empresarios, academia y los tres órdenes de gobierno es clave para estos propósitos, así como las acciones emprendidas por el gobierno municipal en el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad.
“A lo largo de estos cinco años de trabajo hemos logrado implementar diferentes acciones en cuanto al eje de seguridad, que es uno de nuestros principales ejes de trabajo. Hemos fortalecido la capacitación de nuestros elementos y el equipamiento para que puedan desempeñar sus labores de la mejor manera posible”, subrayó la edil paceña.
De igual manera, destacó las mejoras en condiciones laborales de los policías municipales, incluyendo el incremento salarial de sus elementos, quienes hoy en día son los mejor remunerados del estado, y la entrega de bonos; como una medida de justicia social y un incentivo para fortalecer el desempeño institucional con integridad y compromiso.
Asimismo, resaltó la puesta en marcha de la Policía Cibernética, consolidando a La Paz como el tercer municipio del país en contar con esta unidad especializada, que brinda apoyo en la prevención y atención de delitos digitales, incluyendo casos de extorsión.
Por último, la alcaldesa en funciones refrendó la disposición del Ayuntamiento para seguir construyendo puentes de colaboración con el sector empresarial, fortaleciendo políticas públicas que promuevan un entorno más seguro, competitivo y favorable para el desarrollo económico del municipio.
