Se establecen nuevas medidas sanitarias en La Paz

Se establecen nuevas 
medidas sanitarias en La Paz

Incrementan los aforos y los horarios permitidos en las diferentes actividades

En sesión del Consejo Municipal de Salud fueron aprobadas las nuevas medidas sanitarias para el municipio de La Paz, que avanzó al Nivel 1 (bajo) en el Sistema de Alerta Sanitaria, en la que se autorizó el aumento del aforo y los horarios permitidos en las diferentes actividades, con la finalidad de prevenir un repunte de contagios por Covid-19, mismas que estarán vigentes hasta nuevo aviso.

Se mantiene un aforo del 80% en el acceso a las playas, estableciéndose un operativo permanente con el apoyo de dependencias de seguridad pública municipal, estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Marina.

Se permite el acceso a menores de edad a centros comerciales, tiendas departamentales, de autoservicio y mercados municipales con un aforo del 80%. La venta de alcohol en tiendas de autoservicio y expendios, así como en restaurantes, bares, antros y cantinas se extiende a las 02:00 horas.

El horario de restaurantes, puestos semifijos y ambulantes con servicios en todas las modalidades será hasta las 02:00 horas, con un aforo del 80%. Los casinos, salones de eventos en todas las modalidades, salas de juego, bares, cantinas, centros nocturnos, discotecas y similares se permitirán con un aforo del 70% y hasta las 02:00 horas.

El acceso a los diferentes panteones municipales seguirá en un 80%. Se permiten los torneos deportivos oficiales con público, respetando el aforo permitido. En gimnasios e iglesias o templos religiosos será del 80%.

Las áreas de Protección Civil, Policía Municipal, Comercio, Inspección Civil, Salud Municipal y COEPRIS, continuarán con los operativos conjuntos para verificar en los distintos comercios que actualmente están permitidos, vigilando se apliquen los protocolos sanitarios y se respete el aforo establecido por el Sistema de Alerta Sanitario actual.