Se encuentra OOMSAPAS La Paz preparado para atender contingencia

Se encuentra OOMSAPAS La Paz preparado para atender contingencia

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, dio a conocer que el Organismo se encuentra preparado para atender la contingencia que se pudiera presentar debido a los fenómenos meteorológicos.

En ese sentido, mencionó que se cuenta con alrededor de 30 cuadrillas operativas, las cuales corresponden a brigadas de sectores, cuadrillas especiales, cuadrillas de drenaje, cuadrilla de electromecánica, y personal de la Planta de Tratamiento, con la finalidad de atender lo antes posible, los problemas que se pudieran generar.

Por otra parte, comentó que la operatividad del servicio de agua potable se tratará de mantener lo más que se pueda, mientras las condiciones lo permitan, de no ser así, indicó, que se tendrían que apagar los equipos para protegerlos y evitar daños mayores, por lo que invitó a la ciudadanía a almacenar agua y gradar sus provisiones.

De igual forma, solicitó la colaboración de la población para evitar introducir basuras y grasas a las coladeras, ya que señaló, que eso daña las líneas de drenaje causando taponamientos y derrames de aguas residuales, los cuales, también se incrementan en temporadas de lluvias por la cantidad de agua que se introduce a las alcantarillas.

Finalmente, también hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada por fuentes oficiales, y seguir las recomendaciones de las autoridades.