Rutas de camiones recolectores pueden seguirse en la App La Paz

Rutas de camiones recolectores
pueden seguirse en la App La Paz

La ciudadanía puede conocer en tiempo real la cobertura del servicio

Las rutas de los camiones recolectores pueden seguirse a través de la App La Paz, con la finalidad de que la ciudadanía pueda conocer en tiempo real la cobertura del servicio, además de realizar cualquier reporte de Servicios Públicos.

Cabe destacar, que desde noviembre del año fue instalado equipo de geolocalización (GPS) en los camiones recolectores de basura, esto con la finalidad de dar un seguimiento puntual a las rutas en la recolección de basura, saber cuánto tiempo se tarda en recorrerla y si se están cumpliendo con los horarios establecidos.

Esto ha permitido reorganizar las diferentes rutas y hacerlas más productivas y más eficientes, además de que con la información que se ha generado día con día, se ha podido establecer una base de datos.

Además se ha podido reforzar la cobertura de las diferentes rutas, y mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, ya que permite saber en el momento que se descompone alguna unidad, así como en que parte se están quedando, principalmente en caminos de difícil acceso, así como los tiempos de arribó y salida al basurero.

El equipo de geolocalización también ha sido instalado en las unidades de maquinaría pesada como son retroexcavadoras y dompes, para mantener un mejor control del uso de estas unidades.