Rehabilitará SAPA La Paz 2 pozos que estuvieron inactivos por varios años

Rehabilitará SAPA La Paz 2 pozos que estuvieron inactivos por varios años

Con los equipos que estaban fuera de operación, se busca incrementar a la red de 15 a 20 litros por segundo

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, dio a conocer que, con la finalidad de incorporar más agua a la red, se rehabilitarán los pozos 6r y 23r, los cuales estuvieron inactivos, uno desde el 2014 y el otro desde el 2020, con una inversión de más de 570 mil pesos.

“Se ha decidido rehabilitar estos pozos con la idea de poder rescatar de 15 a 20 litros por segundo que vamos a estar sumando a la producción de aquí de La Paz, y de esta manera, aligerar o resolver parte de los desabastos que actualmente se tienen” comentó el Director.

Mencionó que estos trabajos de rehabilitación, los cuales, dieron iniciaron esta semana y se estiman queden concluidos en un lapso de 10 o 12 días, representaron una inversión de poco más de 570 mil pesos. En ese sentido, señaló que, ante estas circunstancias, respecto a las bajas presiones que se presentan por la demanda del servicio, estos pozos vendrán a ser muy benéficos, ya que se estaría introduciendo una mayor cantidad de agua.

Por último, destacó que con estas acciones se estarían beneficiando de 6 a 7 mil habitantes, principalmente de las colonias Lázaro Cárdenas, Laguna Azul, Márquez de León, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Cerro del Cardón, Guelatao Guerrero y Roma.