Premiarán a ganadores del concurso “La Identidad de la Mujer Rural”

Premiarán a ganadores del concurso “La Identidad de la Mujer Rural”

Serán otorgados tres primeros lugares y dos menciones honoríficas a destacados talentos de la fotografía

Será el próximo sábado 15 de octubre, a partir de las 08:30 horas en el Kiosco del Malecón, cuando se lleve a cabo la premiación de las y los ganadores del certamen de fotografía “La Identidad de la Mujer Rural”, esto en el marco de la “Expo Mujer Rural 2022”, promovido por el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, coordinado por la Dirección de Fomento Económico con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura dio a conocer su titular, Renato García.

El certamen convocó a talentos locales con imágenes referentes a la vida cotidiana, actividades, hábitos, etc. de la mujer rural del municipio de La Paz, por lo que el jurado calificador conformado por Perla Hinojos, fotógrafa; Andrés Ozawa, artista visual y Mavi Flores, directora de Fomento Económico, evaluaron el total de los trabajos recibidos.

El ganador del primer lugar, resulto Luis Miguel Aragón con la imagen de la mujer pitahayera, segundo lugar Alfredo Zayas Álvarez con la imagen de la madre y su hija estudiante y en tercer lugar, Urbain Alejandro Gutiérrez Castro, con la imagen de la mujer senderista.

De igual manera, el jurado calificador decidió otorgar dos Menciones Honoríficas a Alma Rosa Meza y Kenya Estrada Beltrán, por el extraordinario manejo del tema en sus fotografías.