Positivo el inicio del Seminario Virtual “Gobierno de Mujeres”

Positivo el inicio del Seminario
Virtual “Gobierno de Mujeres”

Se llevó a cabo la primera sesión impartido por el Instituto Municipal de la Mujer

Positivo resultó el inicio del Seminario Virtual denominado “Gobierno de Mujeres”, que el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Universidad Internacional de La Paz y el Tribunal Estatal Electoral de B.C.S., imparten dentro de las actividades del mes de las mujeres #8M.

En la primera sesión, se trato el tema principal las mujeres en lo político y en el ámbito de la política, dividido en tres partes teniéndose una gran participación, con ponencias de nivel nacional y Latinoamérica.

Iniciando con la presentación de la Maestra Jessica Valenzuela, Investigadora del Instituto de Estudios Interculturales de la Pontifica Universidad Javeriana de Cali, Colombia con el tema: “Sobre participación de las mujeres rurales en la tierra y toma de decisiones en Colombia”.

Seguida de la Dra. Natividad Cárdenas, coordinadora académica del Centro de Estudios Políticos de Acción Afirmativa y creadora representante de Isora Club, la primera danzonera integrada por mujeres en México y en el mundo, con la Ponencia “La Paridad Alcanzada “.

Concluyendo con ponencia de la maestra Minerva Nájera, secretaria de los Derechos de las Mujeres y Perspectiva de Género de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California con el tema: “Son tiempos de participación política de todas las mujeres y corresponsabilidad urgente y fraterna de los hombres en la casa y en la calle”.

El recuento de la participación de las mujeres en lo político y en el ámbito de la política sumo a la reflexión de los alcances, metas y logros de las mujeres, así como los retos a los que se enfrentan para pertenecer en este rubro, tornándose un espacio de reflexión con la participación de las mujeres y hombres, muchas de ellas mujeres de trascendencia en la lucha de la igualdad sustantiva en nuestro Estado.

A todos los interesados en formar parte de este Seminario que cuenta con valor curricular, los invitamos a checar cada jueves la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer de La Paz o comunicarte al 612 334 40 para mayor información.