Policía Municipal de La Paz reporta sin novedades sobresalientes tras la presencia del fenómeno meteorológico “Kay”

Policía Municipal de La Paz reporta sin novedades sobresalientes tras la presencia del fenómeno meteorológico “Kay”

255 elementos de la DGSPPPTM participaron en conjunto con instancias de los tres órdenes de gobierno.

Tras el paso del huracán Kay, por el municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informa que durante el operativo implementado por la presencia del meteoro, no se reportaron novedades sobresalientes en la ciudad de La Paz, cabecera municipal así como sus siete delegaciones, registrándose únicamente cortes en las vías de comunicación terrestres a raíz de las intensas lluvias que dejó este fenómeno.

Un total de 255 elementos y 42 unidades de las distintas áreas operativas y 19 moto patrullas, tanto de Proximidad Social y Seguridad Pública, y de Movilidad y Transporte, así como los elementos adscritos a delegaciones municipales y personal de refuerzo perteneciente a SEMAR, quienes participaron activamente dentro de las acciones de prevención, traslado de personas y rescate, durante las horas de mayor embate del huracán Kay.

Cabe destacar la colaboración que se brindó para el traslado de emergencia de habitantes en zonas vulnerables de las diversas colonias del municipio y delegaciones hacia los albergues cercanos, esto durante las primeras alertas, logrando resguardar en sitio seguro a dichas personas, ante el riesgo de posibles inundaciones debido a la intensidad de caída de agua y los fuertes vientos que pudiera registrar este fenómeno natural.

De la misma forma, el personal adscrito en las delegaciones municipales reportó la crecida de arroyos y cierre momentáneo de vías terrestres por la crecida de arroyos, sin registrarse hechos que lamentar. Así como el traslado de personas a albergues para su mayor seguridad.

Sumado a ello, durante la contingencia se asistió en once incidentes en cierre de vados y arroyos, de los cuales, uno requirió el apoyo de grúa vial, igualmente se atendieron seis deslaves, tres socavones y tres derrumbes en cinta asfáltica, además de atender quince apoyos a la ciudadanía en diversas situaciones.

Finalmente, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal refrenda el compromiso de coadyuvar en conjunto con los tres órdenes de gobierno ante la amenaza de fenómenos meteorológicos, a fin de garantizar la seguridad de los habitantes del municipio de La Paz durante la presente temporada de huracanes.