Invita Ayuntamiento de La Paz a la presentación del proyecto Amunches

Invita Ayuntamiento de La Paz a la presentación del proyecto Amunches

El evento tendrá lugar este lunes 27 de junio a las 13:00 horas en el Centro Municipal de las Artes

La Dirección Municipal de Cultura del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, invita a la presentación del proyecto Amunches, evento que tendrá lugar este lunes 27 de junio a partir de las 13:00 horas, en  la sala de usos múltiples del Centro Municipal de las Artes (CMA) informó su titular, Renato García.

El proyecto Amunches, corresponde al programa intercultural de la Dirección Municipal de Cultura, mismo que busca generar una interacción donde el resultado sea el crecimiento de la oferta y demanda de producción cultural, mediante el contacto y la reflexión comparativa con otras culturas, por ello, se han programado giras culturales por las Delegaciones con finalidad de compartir experiencias de vida, intercambio de saberes y  muestras culturales.

Amunches, que significa viajeros en lengua Mapuche, son una familia viajera de San Nicolás de los Arroyos, Argentina, especializada en convivir y difundir las culturas originarias latinoamericanas, quienes a bordo de su autobús, galería, centro cultural y casa móvil, durante junio y julio, nos compartirán su motivación para iniciar este viaje y estilo de vida.

“Desde una visión de sustentabilidad amplia, articulamos el cuidado del medio ambiente con el respeto por las comunidades que nos vinculamos, elegimos vivir una vida simple, buscando conscientemente reducir nuestro impacto en la naturaleza y ejerciendo el consumo responsable. Promovemos el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, así como la adopción de las energías renovables” expresó Germán Córdoba, integrante de la familia Amunches.

Los puntos que estarán visitando en tres etapas son: El Sargento, Los Planes, San Antonio, San Bartolo, El Triunfo, El Pescadero, Todos Santos, El Carrizal, San Pedro, Los Dolores, Santa Rita y Puerto Chale. Estas giras culturales por las Delegaciones, tienen como finalidad compartir experiencias de vida, intercambio de saberes, muestras culturales y conocer formas alternativas de vivir.