Infractores realizarán servicio comunitario en el CEMAC

Personas que hayan cometido maltrato animal cumplirán con la sanción

La Coordinación Municipal de Prevención del  Delito y Justicia Cívica dio a conocer que a partir del mes de febrero los infractores de maltrato animal podrán realizar trabajo comunitario en el Centro Municipal de Atención Canina (CEMAC) y además de recibir pláticas de sensibilización respecto al tema, en lugar de recibir la multa o arresto.

Lo anterior quedó establecido a través de los Juzgados Cívicos, determinando que toda aquella persona que cometa maltrato animal será sancionada o tiene la opción de cumplir con trabajo comunitario en el CEMAC.

Es importante señalar que la persona infractora puede recibir una multa o ser arrestada, por lo que a través del Juzgado Cívico tiene la posibilidad de realizar trabajo comunitario y pláticas de sensibilización en maltrato animal.

Una vez establecida y acordada la sanción ante el Juez, el infractor podrá cumplir con su labor comunitaria acudiendo al Centro Municipal de Atención Canina, en donde apoyará en las labores que se llevan a cabo en el cuidado de los perros que se encuentran resguardados, de lunes a sábado en el horario establecido por la autoridad.

Se trata de una sanción mixta, ya que por un lado deberá cumplir con la labor de trabajo comunitario y por el otro, recibirá pláticas de sensibilización en el tema de maltrato animal, con la finalidad de concientizar a las personas que han cometido alguna falta al respecto.