Inaugura Alcaldesa Milena Quiroga la nueva planta potabilizadora de agua en La Paz

Inaugura Alcaldesa Milena Quiroga la nueva planta potabilizadora de agua en La Paz

*Beneficiará a los habitantes de 12 colonias de la zona noroeste de la ciudad

El Gobierno Municipal encabezado por Milena Quiroga Romero, puso en marcha la obra hídrica más importante de La Paz en los últimos años que beneficiará de manera directa alrededor de 30 mil personas con mayor suministro de agua potable, así lo dio a conocer la Alcaldesa durante la inauguración de la nueva planta potabilizadora que extraerá el vital líquido de la presa “La Buena Mujer”.

Acompañada del Gobernador, Víctor Castro Cosío, Quiroga Romero destacó que esta obra de transformación se adicionan 70 litros por segundo a la red. Con lo que se regularizará el tandeo de las colonias Márquez de León, Loma Obrera, Loma Linda, Rinconada Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria y Guelatao, que contarán con agua dos días a la semana 12 horas durante el día y no durante la madrugada, así como las colonias Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Laguna Azul, Guerrero, Los Olivos y Lázaro Cárdenas.

“Esta planta es un sueño, es un símbolo de transformación y de bienestar porque nos va a permitir dotar de un mejor servicio a 30 mil personas y llevar el vital líquido a sus hogares, e indirectamente va a beneficiar a 90 mil habitantes. Sin duda es un gran respaldo a las vecinas y los vecinos de la zona noroeste de la ciudad y de todo el Municipio”, expresó.

Se contó además con la presencia de la Directora de OOMSAPAS La Paz, Zulema Lazos Ramírez, quien junto con el Director Estatal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Julio César Villareal Trasviña, explicaron que para la construcción de esta nueva planta también se realizó la obra de toma, encargada de extraer el agua de la presa y  la instalación de una línea de conducción de 14.2 kilómetros que llega a la misma potabilizadora ubicada en las faldas del cerro atravesado.

Finalmente, la Alcaldesa reiteró, “me enorgullece decir que lo logramos, conseguimos potabilizar el agua de la presa ´La Buena Mujer´ y en muy poco tiempo va a llegar a las casas. No se equivocaron, aquí les demostramos que con voluntad sí es posible cumplirles, porque trabajando así es la única manera de decirles gracias por confiar en nosotros”.