Imparten Curso para el Personal del Rastro Municipal de La Paz

Imparten Curso para el Personal del Rastro Municipal de La Paz

Con la finalidad de garantizar buenas prácticas de higiene y manufactura del frigorífico

Con una participación de 50 trabajadores del Rastro Municipal se llevó a cavo el Curso denominado “Buenas prácticas de higiene y manufactura del personal del rastro frigorífico”, el cual fue el cual fue impartido por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el auditorio de Ciencias Agropecuarias de la UABCS.

El director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez León menciono “se llevó a cabo el curso para así mejorar el gran trabajo que desarrollan diariamente y seguiremos buscando más capacitaciones, así como futuros convenios de trabajo para mejorar cada día la labor de nuestro personal”.

Destacó que el Curso tuvo como finalidad para garantizar la estricta aplicación de las normas en materia de salud pública, con relación al sacrificio de ganado, así como coordinar y supervisar que se cumpla oportunamente con el mantenimiento preventivo y correctivo, control sanitario, ambiental, de seguridad e higiene, entre los principales objetivos de este curso se encontraron: cumplir y hacer cumplir la reglamentación específica que se expida, para el funcionamiento del rastro, tanto por las autoridades municipales, como por las diferentes dependencias sanitarias.

Además de establecer las medidas necesarias para verificar la documentación que acredite la garantía de sanidad del ganado para consumo humano que ingrese al Rastro Municipal, así como garantizando el control sanitario del sacrificio y la calidad de los productos cárnicos a los consumidores.

En el inicio del curso se contó con la presencia de Jazmín Guadalupe Cota Ibarra, aefa del Departamento de Personal de Servicios Públicos Municipales; Martin Ceseña Cosío, administrador del Rastro Frigorífico Público Municipal; Dr. José Alfredo Guevara Franco, jefe del Departamento Académico de Ciencias y Conservación del Hábitat; Esteban Ramírez Responsable del programa de Capacitación; Christian Salgado en representación del Sindicato así como Daniel Cabral Ramírez, director de Saneamiento Ambiental; así como los ponentes Johanna Vanessa Landázuri Araiza y Alberto Enrique Yee Amaya. Al finalizar del curso el personal del Rastro Municipal recibió una constancia por su participación.