Gran participación en la jornada de limpieza masiva en La Paz

Gran participación en la jornada de limpieza masiva en La Paz

Se recolectaron 41 toneladas de residuos y participaron más de 2 mil personas

Una gran participación se tuvo en la jornada de limpieza masiva desarrollada en la ciudad de La Paz, la cual se realizó con la finalidad de mejorar las condiciones de la ciudad tras el paso del huracán “Kay”, sumándose dependencias y trabajadores de los tres órdenes de gobierno, así como asociaciones civiles, cámaras, la iniciativa privada y principalmente la ciudadanía, en la que se recolectaron 41 toneladas de residuos y participaron más de 2 mil personas.

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, tras finalizar la jornada que se realizó por 3 horas, expresó “agradecemos muchísimo que como sociedad nos hayamos solidarizado con esta acción, la cual es emergente, tras el paso de este fenómeno, demostrando con estos que es más fácil salir adelante sí nos unimos todas y todos”.

Indicó que esta es la primera jornada de limpieza que se realiza en la ciudad de La Paz, la cual continuará el próximo sábado, ya que quedaron pendientes varias zonas, por lo que se organizarán diferentes cuadrillas para concluir con esta labor.

Destacó que durante la presente semana continuará el plan de bacheo emergente en los diferentes bulevares de mayor circulación como son Pino Payas, Forjadores, Las Garzas y Colosio, continuando en Camino Real, para posteriormente iniciar con las calles más afectadas.

Como parte de estas acciones, el Ayuntamiento se encuentra promoviendo el programa “Manos a la tierra”, con el cual las ramas o árboles que se acumulen en los hogares, las personas los pueden llevar al Eco Parque, para que sean triturados y se conviertan en composta, ya que estos residuos no son basura.

Finalmente, la Alcaldesa invitó a la población a que se sume a las diferentes actividades que está llevando a cabo el Ayuntamiento de La Paz, con las cuales se busca mejorar las condiciones de la ciudad, evitando la acumulación de polvo, basura y otros desechos en las calles, mismos que podrían convertirse en un problema de salud público.