Firma Ayuntamiento de La Paz e ITAI convenio de colaboración

Firma Ayuntamiento de La Paz e ITAI convenio de colaboración

Con la finalidad de cumplir con las obligaciones en materia de transparencia ante este organismo

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI), con el que se brindarán cursos y capacitaciones, con la finalidad de cumplir con las obligaciones en materia de transparencia ante este organismo informó el Síndico Municipal, Rogelio Alfonso Martínez Mayoral.

Al respecto señaló “la firma del convenio tiene como finalidad dar un seguimiento preciso respecto a las obligaciones que se deben cumplir por parte del Ayuntamiento de La Paz, ya que se tiene el interés de cumplir con todos los aspectos de transparencia ante este organismo”.

La firma del convenio tuvo lugar en la Sala de Cabildo, por parte de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y la Dra. Rebeca Buenrostro Gutiérrez, comisionada presidenta del ITAI en Baja California Sur, contándose con la presencia de servidores públicos.

Destacó que con este acuerdo se establecerá un importante vínculo de colaboración con el ITAI, a través de la impartición de cursos y capacitaciones, lo que permitirá conocer la información necesaria y así cumplir con las diferentes obligaciones por parte de la administración municipal.

Finalmente, el Síndico Municipal indicó que el Ayuntamiento de La Paz busca conocer los aspectos de normatividad que se deben cumplir en base a la Ley de obligaciones y continuar cumpliendo en materia de transparencia ante este organismo.