Excelente participación en el “Safari Fotográfico” en San Blas

Excelente participación en el “Safari Fotográfico” en San Blas

Reuniendo a decenas de entusiastas de la fotografía de naturaleza

La Asociación  Senderismo Aventura La Paz, en coordinación con el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo la actividad denominada “Safari Fotográfico” en zona de San Blas.

El evento logró reunir a decenas de entusiastas de la fotografía de naturaleza, quienes realizaron un recorrido por la zona, en una ruta previamente marcada por el equipo y que tocó diversos puntos de interés, incluyendo paisajes, ranchos y caídas de agua, por lo que las y los asistentes, pudieron lograr imágenes de gran calidad.

El senderismo fotográfico es una actividad que incluye la observación de especies animales, flora y paisajes, durante trayectos cortos de rutas, además de la captura fotográfica con cualquier tipo de dispositivo, como son cámaras digitales profesionales, cámaras de acción, celulares o tabletas electrónicas.

En el “Safari Fotográfico” se contó con la instrucción del reconocido fotógrafo y promotor cultural, Gabriel Larios Heredia, quien a lo largo de la actividad, explicó detalles de composición, estructura, manejo de color, estilos fotográficos y manejo técnico de los equipos, a las y los asistentes.

Cabe destacar, que los Safaris Fotográficos, tienen el objetivo de acercar a la ciudadanía a las actividades de promoción de las artes visuales en entornos de bellezas naturales y culturales, por lo que próximamente se estarán calendarizando nuevas fechas.