Detecta el Ayuntamiento posible red de corrupción

Detecta el Ayuntamiento 
posible red de corrupción

Las acciones han vulnerado a 3 áreas de la administración municipal

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz a través de la Contraloría Municipal ha detectado una posible red de corrupción al interior de la administración, dichas acciones han vulnerado a 3 áreas de la administración municipal.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por parte la Presidenta Municipal y el Contralor Municipal, ya que dichas anomalías fueron detectadas por primera vez en diciembre del año y las auditorías han permitido descubrir más actos de corrupción.

El caso más grave detectado tiene que ver con un predio con un valor de $94,943,338.80, el cual debe pagar un impuesto predial de $3,912,721, monto a cubrir que fue modificado en un acto de corrupción y el impuesto cobrado fue de tan sólo $15,939, teniendo una diferencia real de $3,896,782.

Dichas acciones han permitido inhibir posibles actos de corrupción al interior de diferentes áreas municipales, y las ya detectadas son investigadas por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en contra de 3 servidores públicos municipales, quienes ya no están trabajando en el Ayuntamiento de La Paz.

Por lo anterior, se han tomado medidas al respecto, reforzando la seguridad en el sistema de las áreas que corresponde, con la finalidad de evitar y detectar alguna irregularidad que dañe el patrimonio de la administración.

La Presidenta Municipal señaló que estos hechos son graves, siendo investigados por la autoridad judicial correspondiente y que no se permitirá ningún acto de corrupción en la administración municipal y que dichas acciones continuarán al interior del Ayuntamiento de La Paz.