Denuncia Ayuntamiento de La Paz a servidor público por prácticas ilícitas

Denuncia Ayuntamiento de La Paz a servidor público por prácticas ilícitas

Realizaba cobros por servicios al interior de los Panteones Municipales

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz denunció a un servidor público por prácticas ilícitas,  ya que realizaba cobros indebidos por servicios al interior de los Panteones Municipales, presentando la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial respectiva informó el Contralor Municipal, Ernesto Rodríguez Hurtado.

Señaló “acudimos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar una denuncia de hechos en contra de un servidor público que se encuentra laborando en los Panteones Municipales, está denuncia se presenta por el delito de peculado, ya que abusando de sus funciones recibía cantidades de dinero por parte de los deudos que solicitaban los servicios en estos espacios”.

Destacó que las acciones en materia de prevención y combate a la corrupción dentro de la actual administración municipal continúan desarrollándose y arrojando resultados  en estricto apego al cumplimiento de toda disposición legal y normativa que ha de regir a la vida interna de este H. Ayuntamiento de La Paz.

Con el objetivo de dirimir las responsabilidades administrativas y penales que correspondan a los actos u omisiones detectados, se desarrollarán y concluirán todas y cada una de las diligencias necesarias para lograr la reparación o el resarcimiento de los daños a la hacienda pública municipal y al correcto ejercicio del encargo público encomendado.

El Contralor Municipal indicó que es por ello que se informa de manera directa y puntual ante la comunidad las acciones legales ejercidas por esta administración pública a efecto de que ningún servidor público, en el ejercicio de cualquier empleo, cargo o comisión dentro de estas instituciones, rebase impunemente los límites que la misma ley impone.