Culmina con éxito la edición XIV del Festival Artesanal El Triunfo

Culmina con éxito la edición XIV del Festival Artesanal El Triunfo

Participando decenas de expositores de artesanías, obras de arte, productos regionales y alimentos

Con dos días de celebración y la participación de decenas de expositores de artesanías, obras de arte, productos regionales y alimentos, se llevó a cabo la edición XIV del Festival Artesanal El Triunfo 2023, el pasado fin de semana en el poblado informó Juan Lara Guzmán, director Municipal de Cultura.

En el acto inaugural estuvo presente el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, acompañado de la Secretaria Técnica del Ayuntamiento de La Paz, Martha Páez Osuna, en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, la Subdelegada de El Triunfo, Ana Karina González, así como autoridades invitadas.

El evento inicio el sábado 11 de marzo con un programa artístico y cultural que reunió a reconocidos talentos, así como al joven pianista, Ricardo Antonio Mancilla, quien se presentó en el Museo de la Música.

El domingo 12, las actividades comenzaron con la exposición y concurso de elaboración de artesanías, evento realizado en la Casa de la Cultura del lugar, donde resultaron ganadores: Carmen Avilés Manzano, primer lugar con la pieza “Sombrero de dama”; segundo lugar, María Enrique González con su pieza “Dulcero con su mantel” y tercer lugar, la pieza “Florero” de autoría de  Amalia Guadalupe Espinoza.

Finalmente, el programa concluyó con las presentaciones de los cuadros de danza folklórica por los grupos “Bemalcú” y el ballet folklórico La Paz, con la música en vivo de “La Cochi con Levis” y “La Cochona del Tec”, organizado por la Dirección General de Inclusión y Diversidad, a través de la Dirección Municipal de Cultura.