Comparte sus experiencias Justicia Cívica de La Paz en “Bienestar y Protección Animal”

Comparte sus experiencias Justicia Cívica de La Paz en “Bienestar y Protección Animal”

En reunión virtual con representantes de USAID México y varios municipios del país

La Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica del municipio de La Paz sostuvo una reunión virtual con representantes de USAID México y varios municipios del país, en la que compartió sus experiencias en el tema de “Bienestar y Protección Animal” informó el encargado del despacho, Giovanny Villanueva.

Expresó “en el encuentro pudieron compartir lo realizado a través de la cuestión normativa, reglamentos municipales y la Ley Estatal en la materia, mismas que han sido implementadas en Justicia Cívica en el municipio de La Paz.

Indicó que en la reunión además de representantes de USAID México se contó con la presencia de los municipios de Chihuahua, Juárez, Saltillo, Torreón y Ensenada, quienes intercambiaron estrategias sobre diversos temas.

Destacó que también se compartió el trabajo realizado con diferentes Asociaciones Civiles en cuanto a personas infractoras en maltrato animal, así como también la labor de concientización en la población en las diversas colonias de nuestro municipio.

Además dieron a conocer la estrategia de Gobierno Digital impulsada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, en donde a través de App La Paz la ciudadanía puede reportar situaciones de maltrato animal que llegan al Juzgado Cívico, así como forma presencial.

Finalmente, el encargado del despacho de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito y Justicia Cívica, Giovanny Villanueva, señaló que también compartieron el proceso que se lleva a cabo con alguna persona probable infractora, a la que primero se cita por la posibilidad de haber cometido una falta administrativa y como se llevan a cabo las resoluciones en los Juzgados Cívicos.