Celebrarán Festival Artístico en honor de Néstor Agúndez

Celebrarán Festival Artístico 
en honor de Néstor Agúndez

El viernes 25 de marzo a las 10:00 horas en el Centro Cultural de Todos Santos

El próximo viernes 25 de marzo a partir de las 10:00 horas, en el Centro Cultural de Todos Santos se llevará a cabo el Festival Artístico y Cultural en conmemoración del XIII Aniversario Luctuoso del Profesor Néstor Agúndez Martínez.

El evento coordinado por la Dirección Municipal de Cultura de La Paz, tendrá lugar en el Centro Cultural de la Delegación de Todos Santos, mismo que lleva el nombre del reconocido poeta y promotor cultural.

El programa dará inicio con la Guardia de Honor y ofrenda floral en el panteón del lugar, continuando con la inauguración de la exposición de fotografía infantil titulada “La mirada de las niñas y niños de Baja California Sur”, a cargo de la Asociación Civil “Cómo Vamos La Paz”.

Se tendrá la presentación del ballet folklórico infantil “Prof. Néstor Agúndez”, así como la participación del Grupo Coral de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”, seguidamente la cantante Rosita Carballo Rosas presentará temas populares, además el ballet folklórico del CECYT 02 de Todos Santos expondrá cuadros regionales y hará la presentación de danza moderna a cargo del maestro Matías Martínez.

El programa concluirá con el encuentro literario a cargo de la escritora Marcela Magdaleno y del Profesor Anastacio Agúndez en la biblioteca pública “Profesora Columba Salgado Pedrín” a partir de las 16:00 horas.

El Profesor Néstor Agúndez Martínez nació en Todos Santos, Baja California Sur, fue poeta, compositor, director de teatro, maestro de danza y coreógrafo, estudió en la Escuela Normal de Nayarit formando a cientos de jóvenes a lo largo de su carrera como docente. Por más de 30 años promovió y difundió el arte y la cultura en su pueblo natal donde logró consolidar el Centro Cultural que ahora lleva su nombre.