Se encuentra lista la Policía Municipal para implementar el Operativo Día de Muertos 2023

Se encuentra lista la Policía Municipal para implementar el Operativo Día de Muertos 2023

76 policías brindarán vigilancia en los panteones de La Paz y sus delegaciones.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en coordinación con personal de los tres órdenes de gobierno brindarán seguridad a las personas que visiten los panteones este 1 y 2 de noviembre, con el Operativo de Seguridad “Día de Muertos 2023”.

La directora general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, indicó que a partir de las primeras horas del 1º y 2 de noviembre se desplegarán a 76 elementos, 17 unidades oficiales de las diferentes áreas y sectores de la corporación, en los panteones Jardines del Recuerdo, Los San Juanes y Perlas del Paraíso, donde realizarán recorridos de seguridad por los interiores de dichos recintos, así como en zonas perimetrales y colonias aledañas, para inhibir cualquier acto que atente contra la integridad de las personas asistentes. De igual manera se contempla la vigilancia en los principales panteones ubicados en delegaciones y subdelegaciones municipales.

Indicó que de igual manera, policías del Área de Movilidad, implementarán acciones para dar fluidez al tránsito en cruceros y estacionamientos de los panteones, así como en vialidades aledañas y avenidas circundantes. A la par de estas acciones, se designarán policías a bordo de unidades motorizadas para realizar recorridos constantes, garantizando la seguridad de las personas que acuden a los peatones.

Finalmente, la Teniente de Navío Rut de la Fuente, invitó a la población en general a que acudan a los diferentes panteones municipales para celebrar este Día de Muertos 2023, con la confianza y tranquilidad de que se contará con un despliegue operativo integral, con policías cercanos y confiables que estarán atentos para salvaguardar la seguridad de quienes asisten a los cementerios municipales.