Presentarán recital flamenco en el Seguro Viejo de La Paz

Presentarán recital flamenco en el Seguro Viejo de La Paz

El evento será el viernes 26 de agosto a partir de las 20:00 horas, con la presencia de Gabriel Elizondo y Edgar González

La Dirección General de Inclusión y Diversidad del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Cultura, en coordinación con el Centro de Seguridad Social La Paz, IMSS Baja California Sur, invitan al recital de flamenco que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de agosto, la entrada al evento será totalmente gratuita dio a conocer su titular, Renato García.

El evento tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, en el lobby del Centro de Seguridad Social, mejor conocido como Seguro Viejo, recinto ubicado en Álvaro Obregón y Héroes del 47, en el Malecón de esta ciudad.

En el recital se contará con la presencia del destacado guitarrista flamenco Gabriel Elizondo, así como del Maestro Edgar González, orientador del Centro de Seguridad Social.

Cabe destacar, que Gabriel Elizondo, es compositor y guitarrista flamenco de origen mexicano con más de  20 años de trayectoria. Como guitarrista se ha desenvuelto en las 3 facetas de la guitarra flamenca (acompañamiento al cante, baile y concertismo) especializándose en el área de concierto.

Su música se ha escuchado en México y en otros países en diversas salas de concierto. Ha sido concertista externo de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBA de 2013 a la fecha.

En el extranjero destaca su participación en el muy prestigioso Festival de Música de Cámara Leo Brouwer,  en La Habana, Cuba, edición del Festival que contó con figuras como Jordi Savall y Yo-Yo Ma.  A la fecha su discografía asciende a 3 álbumes: El Arrullo de mis Muertos (2012) Gloria (2017) Azahar para Guitarra Flamenca y Violoncello (2017), estos dos últimos hechos con el auspicio de la Universidad del Claustro de Sor Juana.