Instala Ayuntamiento la Comisión de Admisión de Directores de Obras

Con la finalidad de profesionalizar los procesos de construcción en el territorio paceño

El H. XVII Ayuntamiento de La Paz  a través de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad y la Dirección de Obras Públicas se reunieron en la Sala de Cabildo con representantes del Colegio de Ingenieros Civiles de B.C.S, el Colegio de Arquitectos de B.C.S. y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, de B.C.S,para efectuar la instalación de la Comisión de Admisión de Directores Responsables de Obra y Co-Responsables (CADRO).

El primer objetivo de dicha Comisión, fue designar a las personas que en representación de la autoridad, los colegios y la CMIC formarán parte de la CADRO e iniciar los trabajos de refrendo o nuevo ingreso al Padrón de Directores Responsables de Obra para el año 2022.

Durante el evento, la directora General de Gestión Integral de la Ciudad, Mariana Orozco destacó “con la instalación de la Comisión será posible mejorar el seguimiento de quienes son los responsables de obra en el territorio municipal y las necesidades que existen para que las obras que realicen bajo inspección del Ayuntamiento sean seguras y de calidad para garantizar el bienestar de la ciudadanía”.

Con este trabajo conjunto el Ayuntamiento avanza en el cumplimiento del compromiso que la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, ha establecido previamente con los representantes del ramo, propiciando que el proceso de trámites en materia de licencias de construcción sea eficiente y de calidad bajo el marco normativo, para así dar la atención oportuna que la ciudadanía solicita y merece.