Con gran éxito se celebró la Caminata Juntas y Juntos por Ellas en el Cerro Atravesado

Con gran éxito se celebró la Caminata Juntas y Juntos por Ellas en el Cerro Atravesado

Participaron más de 300 personas que cumplieron con el recorrido

Con gran éxito se celebró la Caminata Juntas y Juntos por Ellas en el Cerro Atravesado, en la cual participaron más de 300 personas que cumplieron con el recorrido, con la finalidad de concientizar y sensibilizarnos de que todas y todos podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer.

La caminata fue convocada por el Ayuntamiento de La Paz y encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, quien expresó “es un momento importante el reflexionar sobre esta enfermedad que está presente y que tenemos todo para combatirla sí la detectamos a tiempo, el mensaje es para todas las mujeres y los hombres también, que se hagan la mastografía, que se toquen y exploren, sí detectan alguna anomalía ir inmediatamente al médico, porque sí se detecta a tiempo hay muchas posibilidades de que se pueda eliminar sin que genere mayores problemas a la salud”.

El banderazo de salida se dio en las faldas del Cerro Atravesado en donde cientos de personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores se dieron cita para realizar el recorrido.

Durante el sendero fueron colocados diferentes mensajes de concientización sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer de mamá, una enfermedad que afecta a un gran porcentaje de mujeres de diferentes edades.

A todas aquellas personas que cumplieron con el recorrido en la cima y al retorno se les ofreció hidratación y alimentos para recuperar energía, viviéndose un gran ambiente durante el arranque y al concluir.

La Alcaldesa felicitó a todos los que lograron cumplir con el trayecto y subir el Cerro Atravesado en conmemoración del mes de octubre para la prevención del cáncer de mama, con la finalidad de hacer conciencia en la población, uniendo esfuerzos autoridades y ciudadanía.