Avanza Servicios Públicos en labores de limpieza en la ciudad tras las lluvias

Avanza Servicios Públicos en labores de limpieza en la ciudad tras las lluvias

En recolección de tierra, desazolve de agua estancada, nivelación y rehabilitación de calles de terracería, así como limpieza, poda y bacheo en diferentes sectores

Personal de Servicios Ppúblicos Municipales avanza en las labores de limpieza ante las recientes lluvias con cuadrillas de maquinaria pesada han realizado actividades de recolección de tierra, desazolve de agua estancada, nivelación y rehabilitación de calles de terracería, así como limpieza, poda y bacheo en diferentes puntos de la ciudad informó su titular, Héctor Sánchez León.

Al respecto expresó “en cuanto la lluvia nos lo permitió, iniciamos con los trabajos de limpieza en la ciudad, también con maquinaria pesada y un equipo muy comprometido, iniciamos con los trabajos de desazolve de agua estancada en diferentes puntos de la ciudad, la recolección de tierra y nivelación de calles en mal estado por el correr del agua. También realizamos actividades de limpieza en el Malecón, poda alta en Avenida la Paz y bacheo en Fraccionamiento San Rafael”.

Indicó que al terminar las lluvias, iniciaron con las actividades de desazolve de agua estancada en la colonia Chametla, en el bulevar Luis Donaldo Colosio esquina con bulevar Margarita Maza de Juárez y en la carretera Transpeninsular hacia el aeropuerto. Así como la liberación de accesos en la colonia Península Sur, recolección de tierra en las calles Sonora y bulevar Margarita Maza de Juárez, Sonora y callejón Ayuntamiento, Melchor Ocampo y Ayuntamiento.

Posteriormente, con una cuadrilla de trabajadores del área de barrido manual iniciaron con la limpieza del Malecón en conjunto con personal de la API, simultáneamente otra cuadrilla realizaba actividades de poda alta de palmeras en Avenida La Paz.

Con maquinaria pesada se limpió el bulevar Forjadores del puente de la colonia 8 de Octubre hasta la entrada de la colonia Tabachines. Continuando con las actividades de recolección de tierra se trabajó en la calle Melchor Ocampo y Ayuntamiento utilizando 3 viajes de dompe con tierra para nivelar la calle Jaime Bravo esquina con Melchor Ocampo. Se recolectó la tierra de la calle Palmira y se nivelo el socavón que se formo en la misma calle.

En cuanto a la liberación de agua estancada se trabajó con retro y moto conformadora en la calle Ayuntamiento de la colonia Ampliación Cárdenas. También con retro y dompes se recolectaron todos los montos de tierra que dejó el personal de barrido manual y con un total de 4 metros cúbicos de carpeta asfáltica se realizaron trabajos de bacheo en el Fraccionamiento San Rafael.

El servicio de recolección se reactivo y también se dio atención a las zonas pendientes, mismas que se regularizarán a partir de este lunes, quedando pendientes sólo la zona 19 que corresponde a La Esperanza, la zona 42 correspondiente a Vista Hermosa, y en el turno vespertino las zonas 74 y 37 que son Chametla, Loma Linda y Guadalupe Victoria, respectivamente.

Se ha llevado a cabo la recolección de tierra en bulevar Luis Donaldo Colosio y bulevar Margarita Maza de Juárez y Félix Ortega, así como la recolección de hojas de palmas de Avenida La Paz.

Por último, el Director de Servicios Públicos pidió a las y los ciudadanos que transiten con precaución por las calles, sobre todo por las que personal de la dependencia este trabajando, además de que ayuden a reportar algún problema que se haya presentado a causa de las lluvias.