Tras restablecer el pozo 17-R se mejorará la presión del agua en distintas colonias

Tras restablecer el pozo 17-R se mejorará la presión del agua en distintas colonias

· Se reincorporaron 41 litros de agua por segundo a la red, beneficiando a las colonias de la zonas Este y Noreste de la ciudad

“Una vez que fue posible restablecer el pozo 17-R, lo que permitió reincorporar a la red de distribución 41 litros de agua por segundo, se mejorará la presión del agua en distintas colonias de la ciudad” informó el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez.

Explicó, que este pozo salió de operación el día 22 de julio, debido a fallas en el equipo que fueron ocasionadas por cortes que se presentaron en la energía eléctrica. Sin embargo, comentó que gracias a la entrada en operación, se pudo recuperar un caudal de agua importante, por lo que se podrá proporcionar un mejor servicio en colonias de las zonas Este y Noreste de la ciudad.

Mencionó que las principales colonias que verán reflejado un beneficio en la presión del suministro serán: Roma, 20 de Noviembre, Guerrero, Loma Obrera, Costa Azul, Jardines del Sur, Benito Juárez, Francisco Villa, Guadalupe Victoria, Lienzo Charro, Loma Linda, Lázaro Cárdenas, Márquez de León, Laguna Azul, Villas de Guadalupe, Vista Hermosa, Cerro del Cardón y El Mezquitito.

En ese sentido, comentó que con esta acción se podrá dar respuesta a las denuncias de la ciudadanía, ya que podrán contar con una mejor presión y con un mayor volumen de agua, que permita satisfacer sus necesidades.