Teniente Rut de la Fuente Velázquez: “Estamos listos con el Operativo Día de Muertos 2022”

Teniente Rut de la Fuente Velázquez: “Estamos listos con el Operativo Día de Muertos 2022”
  • Se contará con seguridad y vigilancia en los panteones de la ciudad y en delegaciones.

La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en coordinación con fuerzas armadas, se encuentran listas para brindar seguridad a las personas que visiten los panteones este 1º y 2 de noviembre, con el Operativo de Seguridad “Día de Muertos 2022”.

La Directora General de la Policía Municipal, Teniente Rut de la Fuente Velázquez, enfatizó que tanto ella como el Director Proximidad y el Director de Movilidad y Transporte, estarán atentos al operativo en el que desplegarán a 71 elementos de las diferentes áreas y sectores de la corporación, esto a partir de las primeras horas del 1º y 2 de noviembre en los panteones Jardines del Recuerdo, Los San Juanes y Perlas del Paraíso, para realizar recorridos de seguridad por los interiores de dichos recintos, así como en las zonas perimetrales y colonias aledañas, para inhibir cualquier acto que atente contra la integridad de los asistentes. De igual manera se contempla la vigilancia en los principales panteones ubicados en delegaciones y subdelegaciones municipales.

Indicó también que, “como parte de lo establecido en el operativo implementado en esta fecha tan especial, policías del Área de Vialidad que darán fluidez al tránsito en cruceros y estacionamiento de los panteones, así como en vialidades aledañas y avenidas circundantes a estos. A la par de estas acciones se designarán policías a bordo de unidades motorizadas para que den recorridos constantes y garantizar la seguridad de las personas que acuden a visitar los panteones” informó.

Finalmente, la Directora General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rut de la Fuente, invitó a la población en general a que acudan a los diferentes panteones municipales para celebrar este Día de Muertos, con la confianza y tranquilidad de que se contará con un despliegue operativo integral que garantizará la seguridad de los asistentes.