Supervisa Protección Civil refugios temporales en La Paz para la próxima temporada ciclónica 2024

Supervisa Protección Civil refugios temporales en La Paz para la próxima temporada ciclónica 2024

Con el objetivo de estar preparados ante la próxima Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024, representantes de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido de supervisión y verificación en los 30 refugios temporales del municipio de La Paz, informó su titular, Erick Cervantes Agúndez.

Se contó con la participación de la SEDENA, SEMAR, COEPRIS, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, SEP, DIF, Guardia Nacional y Dirección de Tránsito Municipal. Con la finalidad de evaluar las condiciones de los refugios para asegurar que estén en óptimas condiciones para el resguardo de la población durante la próxima temporada de huracanes.

"Este recorrido nos ha permitido verificar el estado actual de los refugios temporales en el municipio de La Paz, en cuanto a infraestructura, instalaciones y servicios, es crucial que estos lugares estén listos y en condiciones óptimas para brindar refugio en la temporada ciclónica a quienes lo necesiten en caso de emergencia", destacó el Director de Protección Civil Municipal.

Finalmente, Agundez Cervantes, señaló que los 30 refugios supervisados forman parte del protocolo del Plan A, con 7 ubicados en zona urbana de la ciudad de La Paz y 23 en zonas rurales, abarcando las Delegaciones de Los Planes, Todos Santos, Los Dolores, Los Barriles, San Antonio, El Carrizal y El Sargento.