Supervisa Alcaldesa construcción de módulo de agua en la colonia Roma

Con una inversión de 4.5 millones de pesos; es un plan piloto para sectorizar la red de la ciudad

La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero realizó un recorrido de supervisión en la obra de construcción del primer módulo de distribución de agua que se ubica en la colonia Roma y que permitirá que diferentes sectores de la ciudad cuenten con mayor cantidad de agua, en la que se estarán invirtiendo 4.5 millones de pesos con recurso propio del H. XVII Ayuntamiento de La Paz.

“Estamos revisando la construcción de una obra que será de beneficio para algunas colonias de la ciudad de La Paz, ya que es muy importante sectorizar la red, este es un primer módulo que permitirá llevar agua todos los días, además se podrán controlar las entradas y las salidas evitando que haya fugas y derivaciones” expresó la Alcaldesa.

Durante el recorrido estuvo acompañada por el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, Mario Gálvez Gámez, dicha obra se estima concluir el próximo mes de diciembre, para beneficio de un gran número de personas de este zona, el cual se busca implementar en diferentes sectores de la ciudad.

Cabe destacar, que este primer módulo forma parte de un plan piloto que será implementado por SAPA La Paz, a través del control del flujo de agua con válvulas que permitirán direccionarla hacia diversos puntos a través de la red, proyecto con el cual se pretende abatir el rezago de distribución de agua en las colonias que padecen escasez del vital líquido, que tengan con más frecuencia en mayor cantidad y con mejor presión.

“Estas obras son importantes para la población, ya que además estamos canalizando el recurso público en el mejoramiento de los servicios, así es como iremos avanzando con las distintas colonias de la ciudad, es una obra que hará posible que La Paz tenga agua para todas y todos” concluyó la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.