Siete integrantes de la Policía Municipal concluyeron el Diplomado en Lengua de Señas Mexicana (LSM)
La Policía Municipal de La Paz se consolida como una corporación cercana y confiable
La Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través de la Unidad de Profesionalización Policial, gestionó el Diplomado de “Lengua de Señas Mexicana” (LSM), acciones que consolidan a la Policía Municipal como una corporación cercana y confiable, comprometida con la seguridad de la ciudadanía integrando nuevas formas de interacción que permiten la apertura de espacios de comunicación.
En ese sentido, las Policías Karla Hernández, Merli Benítez, Guadalupe Ortega, Teresita Hernández, María José Ferrar, el Policía Gerardo Tapia, así como Ivette Quiroz, personal administrativo concluyeron el Diplomado en “Lengua de Señas Mexicana” correspondiente al nivel básico uno, teniendo una duración de 30 horas, siendo impartido por Gubar’s Academy con sede en Mérida, Yucatán a través de una plataforma virtual durante los meses de mayo a agosto.
La Policía Municipal de La Paz, sigue marcando una gran diferencia en la profesionalización del personal que la conforma, fortaleciendo la calidad y la calidez que esta corporación brinda en materia de protección y vigilancia. Es por ello que los policías continuarán con el diplomado de Lengua de Señas Mexicana, en el segundo nivel.
De esta manera, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz ha demostrado su compromiso con la sensibilización de sus elementos policiales, implementando acciones de capacitación encaminadas a tejer un vínculo más sólido con la ciudadanía.