Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil en seguimiento a tormenta tropical “Madeline”

Sesiona Consejo Municipal de Protección Civil en seguimiento a tormenta tropical “Madeline”

Como medida de prevención ante el pronóstico de lluvias se activó el operativo “Cruce Seguro”

Este lunes durante la sesión  del Consejo Municipal de Protección Civil se establecieron diferentes acuerdos tras el paso de la tormenta tropical “Madeline”, la cual estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero y se tuvo la participación de los  representantes de las diferentes dependencias de seguridad y emergencia del Ayuntamiento de La Paz.

Actualmente, la tormenta tropical “Madeline” se ubica a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas y presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el noroeste a 13 km/h. Se espera que dentro de las próximas horas provoque lluvias fuertes, oleaje elevado y oleaje peligroso, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Javier Mayoral.

Por lo anterior y derivado que se pronostican lluvias de gran importancia  para el municipio, se acordó habilitar el operativo “Cruce Seguro” por lo que la Alcaldesa dio instrucciones de activar   nuevamente el mapa interactivo en el que se estará brindando información de los cruces que se encuentren abiertos o cerrados.

Durante la sesión del  Consejo Municipal se acordó esperar a las 8:00 pm de este lunes 19 de septiembre para determinar la pertinencia de suspender clases en el municipio de La Paz, así mismo se continuará dando seguimiento puntual a la presencia del fenómeno meteorológico con el fin de prevenir cualquier emergencia que requiera tomar acciones inmediatas y así  garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.

Finalmente se invitó a la población paceña a mantenerse informada a través de las páginas oficiales  y estar atenta a las acciones de prevención que se emitan en los canales oficiales de cada una de las dependencias.