Se suma Ayuntamiento de La Paz a marcha por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Se suma Ayuntamiento de La Paz a marcha por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

Partió del Parque Cuauhtémoc y concluyó en el Kiosco del Malecón, con una buena asistencia

El Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección Municipal de Inclusión se sumó a la marcha conmemorativa por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la cual partió del Parque Cuauhtémoc y se dirigió al Kiosco del Malecón, en donde se llevó a cabo un evento cultural, dio a conocer su titular, Francisco Martínez.

Indicó que en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, actividad que se celebra cada 06 de octubre en el mundo, una fecha dedicada a los pacientes con esta condición y a sus familias con el objetivo de visibilizar y reivindicar sus necesidades y darles el apoyo que necesitan.

La parálisis cerebral es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro que afecta a la movilidad y la postura de la persona, limitando sus actividades.

Esta discapacidad puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual en mayor o menor grado, por eso nos referimos a la parálisis cerebral como una pluridiscapacidad.

Destacó que durante la marcha fue muy motivador observar a personas en esta condición apoyadas por familiares, instituciones, asociaciones y ciudadanía en general, para ir haciendo conciencia entre la comunidad paceña de este sector de la población, que en múltiples ocasiones no se les apoya para que tengan un desarrollo pleno de acuerdo a su condición particular.

Todo un éxito y gran emoción se sintió al irse presentando los diferentes cantantes que eran de la comunidad con esta discapacidad, además de la presentación de algunos productos elaborados por ellos mismos.

Finalmente, el Director Municipal de Inclusión señaló que es importante hacer conciencia sobre esta discapacidad ya que requiere de especial atención y sobre todo muy personalizada. Todos, autoridades, familiares y sociedad en general tenemos que trabajar en armonía y coordinación para atender esta situación, y estos eventos son un buen ejemplo.