Se prepara DIF La Paz para la contingencia climática

Se prepara DIF La Paz para la contingencia climática

Resguardando las instalaciones de las Casas de Día y los Centros de Desarrollo Comunitario

Tras el paso del fenómeno climatológico y debido a la evolución de la recién formada depresión tropical “Kay”, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) La Paz se prepara para sumar esfuerzos y brindar ayuda en caso de ser necesario, comentó su directora General, Carla Jonguitud.

Señaló se están tomando medidas para atender a los grupos de ayuda prioritaria, empezando por las Casas de Día “Amor y Esperanza” y “Santa Fe”, para garantizar el correcto resguardo de las instalaciones y no correr riesgos, sumado a diferentes acciones para proteger los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Indicó que se ha iniciado con los protocolos que marca el Plan del Subcomité Municipal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia, creando y regulando planes en casos de emergencia, así como coordinando las  acciones de apoyo  con otras dependencias estatales y federales en conjunto con el Sistema Municipal de Protección Civil para estar alertas y preparados en caso de emergencia.

Para finalizar, comentó que todo el personal de esta noble institución no ha dudado ni un segundo en sumarse de forma voluntaria a la hora y en el lugar donde sean requeridos para prestar ayuda en el momento que sea oportuno.