Se lograron recolectar 2.8 toneladas de residuos en quinta edición del Reciclatón

Se lograron recolectar 2.8 toneladas de residuos en quinta edición del Reciclatón

Evitando con esto que lleguen al tiradero municipal y se conviertan en basura

Durante la celebración de la quinta edición del “Reciclatón”, se lograron recolectar 2.8 toneladas de residuos, evitando con esto que lleguen al tiradero y se conviertan en basura, destacando la buena respuesta por parte de la ciudadanía a la campaña promovida por el Ayuntamiento de La Paz dio a conocer Patricia Ahumada, directora de Gestión Integral de la Ciudad.

La jornada tuvo lugar recientemente en el estacionamiento de Palacio Municipal en un horario de 9 a 13 horas, y en colaboración con los Centros de Acopio especializados se brindó a la ciudadanía de La Paz, un espacio para gestionar 2.8  toneladas de los residuos que se generan en casa habitación y asegurar su correcta disposición final, evitando que lleguen al tiradero municipal y se conviertan en basura.

De la misma manera, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, se buscó sensibilizar y orientar a la población sobre la separación de origen así como resolver las dudas que esto implica.

En esta edición colaboraron “Recicladora La Paz” para la recolección de plásticos, papel, cartón, lámina y aluminio; “Logysa” con electrónicos; “Biosea” con pilas alcalinas, “Ecoeribe” con el acopio de aceite vegetal; “Ecofiler” con colillas de cigarro y “a Ollin” con el acopio de ecoladrillos.

Igual de importante que reciclar, es reducir nuestro consumo y reutilizar lo más que podamos. En este sentido, el evento ofrece la opción de intercambiar prendas de ropa en buen estado, a través del “Trueque de Ropa” organizado por “Colectivo Tiburonas” y “Trópico & Vintage”. La donación de ropa también es posible siempre y cuando se encuentre en buen estado ya que se selecciona para el Refugio de Mujeres del Instituto Municipal de la Mujer y para el DIF Municipal.

La Directora de Gestión Integral de la Ciudad destacó que desde la primera edición de “Reciclatón”, celebrada en el mes de mayo, se ha podido observar una respuesta favorable al evento por parte de la ciudadanía. A través de una encuesta realizada en cada edición, se tiene conocimiento de que cada vez más personas se enteran, identificando que 46% asistió por primera vez y 54% han seguido cada una de las ediciones. Tanto es así que en la 4ta edición de Julio se acopiaron 1.3 toneladas y en esta ocasión 2.8 toneladas.