Se integra La Paz al proyecto de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable

Se integra La Paz al proyecto de Zonas 
de Desarrollo Turístico Sustentable

Fomentando la inversión, el empleo y el ordenamiento territorial

El municipio de La Paz se integra al proyecto de Zonas de Desarrollo Turístico Sustentable (ZDTS), con el cual se busca fomentar la inversión, el empleo y el ordenamiento territorial, conservando sus recursos naturales en beneficio de la población.

Lo anterior fue anunciado en la presentación que tuvo lugar la tarde de hoy en la Sala de Cabildo, misma que estuvo encabezada por la Presidenta Municipal acompañada de diferentes dependencias municipales, así como representantes de diferentes Asociaciones Civiles teniendo un enlace con la Secretaria de Turismo Federal.

Se expuso que el proyecto piloto es denominado Región La Paz-Sierra La Laguna-Los Cabos en Baja California Sur, el cual se basa en la integración de criterios de conservación de la biodiversidad en el sector turístico en México con énfasis ecosistemas turísticos.

La ubicación del proyecto propuesto contempla los territorios ejidales de San Antonio, Santiago y Caduaño, así como las ciudades de La Paz, San José del Cabo y Cabo San Lucas, que formarán parte del Programa Sectorial de Turismo.

Uno de los principales objetivos es fomentar la acción coordinada de diferentes instancias para impulsar la actividad turística en la zona y promover la inversión, el empleo y el ordenamiento turístico del territorio; conservando y protegiendo los recursos naturales de la zona en beneficio de la población.

El fortalecimiento del proyecto por parte del Ayuntamiento de La Paz continuará con la realización de mesas de trabajo en la que estarán participando las diferentes dependencias municipales y Asociaciones Civiles comprometidas.