Se instalan 14 cisternas como parte del Proyecto “Camellón Integral en bulevar Colosio”

Se instalan 14 cisternas como parte del Proyecto “Camellón Integral en bulevar Colosio”

La Dirección de Gestión Integral de la Ciudad, continúa con los trabajos para el proyecto de camellones integrales en la ciudad

Como parte de los proyectos para infraestructura verde de la Dirección General de Gestión Integral de la Ciudad, la Dirección de Movilidad y Espacio Público, en trabajo colaborativo con la Dirección de Obras Públicas, da continuidad al Proyecto “Camellón Integral bulevar Luis Donaldo Colosio”, instalando 14 cisternas para el sistema de autorriego de la vegetación a lo largo de este, las cuales contarán con la capacidad para suministrar el agua necesaria para la supervivencia de las especies dio a conocer la titular del área, Patricia Ahumada.

Comentó “con esta obra se da un paso más a la creación de la Red de Corredores Verdes que atraviesan la ciudad y un paso más para obtener movilidad universal segura, con lo que buscamos mejorar la calidad de vida de todos los seres vivos que compartimos la cuidad. Así también, con el mismo objetivo, buscaremos llevar este proyecto a diferentes sectores de nuestro municipio”.

Destacó que como primer proveedor de agua para las cisternas, se tiene a la Pipa Púrpura, la cual abastece el riego de áreas verdes con agua tratada; por otro lado, la infraestructura del camellón comprende una serie de cuencas las cuales permitirán la filtración de agua por lluvias de temporada.

Indicó que este proyecto, tiene la finalidad de aumentar la biodiversidad biológica para sus servicios medioambientales; como la filtración de aire, la regulación climática, el secuestro y fijación de carbono, así como la polinización. Con él se ha logrado el mejoramiento de suelo en camellones, la plantación de alrededor de 1,000 plantas nativas con técnicas específicas para el aprovechamiento de agua con recursos materiales locales. Adicionalmente se busca aportar a la mejora de la movilidad universal modificando las guarniciones para facilitar el tránsito de los peatones y la colocación de bolardos para mejorar las condiciones de seguridad concluyó Patricia Ahumada.