Se han recolectado 6 toneladas de residuos sólidos en playa Balandra

Se han recolectado 6 toneladas de residuos sólidos en playa Balandra

Por parte de personal de Servicios Públicos se han transportado 200 costales en un dompe

Por parte de personal de Servicios Públicos se han transportado 6 toneladas de residuos sólidos en 200 costales en un dompe, los cuales se han acumulado durante la presente semana en las jornadas de limpieza que se han llevado a cabo en la playa Balandra, debido a la contingencia ambiental ocurrida por el incendio de un yate informó el titular de la dependencia municipal, Héctor Sánchez León.

Al respecto expresó “estamos apoyando con mucho gusto a esta contingencia que desafortunadamente se presentó, asignamos en los últimos días personal y maquinaría de Servicios Públicos recolectando los costales que contienen los residuos”.

Señaló que la solicitud del apoyo estuvo a cargo de la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, por lo que se dispuso de una cuadrilla del personal, así como de un dompe para el traslado de los costales.

Destacó que está tarea es muy importante, ya a la limpieza de la playa Balandra se ha sumado personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) así como personal de dependencias de los tres órdenes de gobierno y de diferentes organizaciones civiles y ambientalistas, preocupadas por la situación en que se encuentra este lugar.

Comentó además que los residuos sólidos que se han recolectado, debido a que son materiales contaminantes e inflamables, su manejo y transportación debe ser cuidadoso, por lo que con el apoyo de la Administración Portuaria Integral (API) que prestó un terreno donde han sido depositados temporalmente.

Finalmente, el Director de Servicios Públicos indicó que las labores tanto de limpieza como de transportación de los residuos sólidos continuarán, ya que es preocupación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, que está contingencia ambiental sea atendida y resuelta.