Se han incorporado a la red 110 litros de agua por segundo con rehabilitación de pozos

Se han incorporado a la red 110 litros de agua por segundo con rehabilitación de pozos

OOMSAPAS La Paz ha brindado mantenimiento a 12 pozos en lo que va de esta administración

El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), Mario Gálvez, informó que se está llevando a cabo un programa de mantenimiento de pozos, con la finalidad de conservar las fuentes de agua potable en las mejores condiciones operativas y poder garantizar el abastecimiento a la ciudadanía.

“Nuestra prioridad siempre será proteger todas nuestras fuentes de agua potable en las mejores condiciones. Desde ahí se perfiló la rehabilitación de pozos. Hasta la fecha, tenemos rehabilitados 12 pozos, esto nos permitió incrementar la producción de agua potable alrededor de 110 litros por segundo” comentó el director general.

Explicó que estas acciones, representan una inversión de alrededor de 3 millones 320 mil pesos, son de gran beneficio para la población, ya que han permitido aumentar la cantidad de agua en las redes, para poder proveer un mejor suministro.

Mencionó que 9 de los 12 pozos rehabilitados, se ubican en la ciudad de La Paz, mientras que los otros 3 corresponden a las zonas rurales del municipio.

Indicó que el OOMSAPAS La Paz tiene el objetivo mejorar de manera sustancial el servicio de agua potable, por lo que este programa continuará durante el año en curso. “Tenemos 19 pozos adicionales a los 12 que ya hemos rehabilitado, y estos trabajos se irán realizando semana tras semana de manera programada, para evitar con ello, ocasionar un problema en ciertos sectores de la ciudad de La Paz” señaló.