Se gradúa la décima generación del H. Cuerpo de Bomberos del La Paz

Se gradúa la décima generación  del H. Cuerpo de Bomberos del La Paz

En el acto fueron reconocidos 16 Cadetes egresados

En un emotivo acto celebrado en la estación del H. Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de La Paz, se realizó la ceremonia de graduación de la décima generación de formación de esta corporación, el cual estuvo encabezado por el Secretario General, Jorge Pavel Castro Ríos en representación de la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, haciendo la entrega de reconocimientos a los cadetes egresados.

Expresó “la cuidad sigue creciendo y entre más población hay, un mayor número de servicios se requieren, por lo tanto el respaldo que ustedes brindan de manera voluntaria, heroica y solidaria a la población, nos llena de bienestar, gusto y satisfacción, ver a cada uno de ustedes hoy saliendo de esta generación”.

Luego de destacar la labor que realiza cada uno de los elementos de bomberos por el bien de la comunidad paceña, el Secretario del Ayuntamiento agradeció a cada uno de los egresados por haber invertido su tiempo en aprender y ayudar al prójimo en caso de requerirse una emergencia.

Por su parte, el Comandante de Bomberos, Daniel González Casillas, manifestó que en este acto se reconoció a un total de 16 cadetes egresados de un grupo inicial de 40, quienes se prepararon por más de un año de manera integral con fundamentos teóricos y desarrollo de habilidades prácticas para poder ofrecer su servicio a la sociedad y eventualmente incorporarse a la vida laboral dentro el sector de emergencias.

Así mismo aprovechó el espacio para recordar que actualmente, como cada año, se encuentra abierta la convocatoria para la capacitación de más bomberos voluntarios, la cual tendrá una duración de 8 meses y dará inicio el próximo 10 de septiembre.