Se distribuyeron más de 1 millón 400 mil litros de agua a través del Plan Emergente

Se distribuyeron más de 1 millón 400 mil litros de agua a través del Plan Emergente

En los primeros 3 días del operativo que se llevó a cabo para apoyar a los sectores más afectados

“Gracias a la colaboración de las distintas dependencias que integran alianza como la SEMAR, SEDENA, API, CONAGUA, Bomberos y Servicios Públicos, a través del Plan Emergente de Dotación de Agua Potable se distribuyó en los primeros 3 días, y en los distintos sectores, tanto domésticos, como comerciales e industriales, más de 1 millón 400 mil litros de agua” dio a conocer Mario Gálvez, El director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz).

Comentó que este Plan, el cual, fue diseñado para apoyar de forma gratuita a usuarios que han tenido inconvenientes con el suministro a través de la red de agua potable, tuvo gran éxito y aceptación por parte de la ciudadanía, ya que permitió atender sus demandas. En ese contexto, agradeció la colaboración y disposición de las autoridades e instituciones, ya que fueron necesarias para poder ejecutar las acciones.

Indicó, que este operativo tendrá continuidad para asegurar el abastecimiento de agua en las colonias en las que se han presentado baja presión, por el mantenimiento de los pozos, además que durante esta época la demanda que se da por parte de la ciudadanía se incrementa debido a la temporada de calor.

Por otra parte, solicitó el apoyo y la solidaridad de la población que cuenta con el suministro de agua, para que la valoren, hagan un correcto uso, y reduzcan en todo lo posible el consumo, con el objetivo de que los volúmenes de agua ahorrados, permitan abastecer a un mayor número de usuarios y ciudadanos.