Retoma SAPA La Paz pláticas en escuelas para promover la cultura del agua

Retoma SAPA La Paz pláticas en escuelas 
para promover la cultura del agua

De forma presencial, buscando crear conciencia para el cuidado del vital líquido

Con el propósito de fomentar una mayor cultura del agua, y apegándose a los protocolos para cuidar la salud, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), ha retomado las actividades presenciales en escuelas de todos los niveles.

En ese sentido, se han impartido pláticas y dinámicas a distintos grupos, con un aforo máximo de 20 alumnos por grupo, con la finalidad de que comprendan la situación del agua, principalmente en nuestro municipio, sin dejar a un lado la problemática que se presenta a nivel estatal, nacional y mundial.

En ese aspecto, se busca crear conciencia en los niños, adolescentes y jóvenes para que se le otorgue el debido valor a este recurso vital, de forma que, colaboren en sus hogares para administrar, gestionar y cuidar el agua de una mejor manera.

En relación con lo anterior, se proporciona a los alumnos algunos recursos que pueden ser de gran utilidad para el cuidado del agua, tales como una guía de reparación de fugas menores y un pequeño reloj de arena, el cual sirve como un elemento motivacional para reducir el tiempo en la ducha.

Es importante transmitir y explicar a la población a través de distintos medios, la condición del agua en nuestro municipio, de modo que colaboremos y trabajemos en conjunto para preservar el recurso hídrico.

Por lo que este Organismo pone a disposición el número telefónico 6121238603 y el correo electrónico culturadelagua@sapalapaz.gob.mx para quienes resulten interesados en solicitar este tipo de programas o cualquier información sobre temas referentes a cultura del agua.