Regularizado al 95% el servicio de recolección de basura en La Paz

Regularizado al 95% el servicio de recolección de basura en La Paz

Desde el pasado viernes los camiones cumplieron con las zonas pendientes y las del día

El servicio de recolección de basura se ha regularizado en un 95% en la ciudad de La Paz, tras las lluvias registradas por el paso del huracán “Kay”, reactivándose de manera normal desde el pasado viernes 09 de septiembre informó el director de Servicios Públicos, Héctor Sánchez León.

Al respecto comentó “hoy lunes ya se ha regularizado a un 95 por ciento el servicio de recolección y nos encontramos trabajando con normalidad en las zonas correspondientes después del gran trabajo de todo el personal y seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor servicio a todas las y los ciudadanos”.

Señaló que ante el paso del huracán ´Kay´, se vieron en la necesidad de suspender el servicio de recolección el pasado martes por la noche y reactivarlo de forma intermitente el día jueves y regularizar el viernes, atendiendo las zonas correspondientes a ese día.

Destacó que este fin de semana fueron atendidas las zonas del miércoles que se tenían pendientes y que sumadas a las correspondiente del día sábado fueron un total de 830 toneladas, 480 toneladas más de lo que normalmente se recolecta en un día en ese sector.

El servicio de recolección se reactivó con salida intermitentes de camiones recolectores con personal de la dirección para sumar un total de 23 camiones en ruta atendiendo las zonas del sector 1 correspondiente a los días lunes y jueves. Durante el día viernes salieron en total 27 camiones y una grúa para contenedores atendiendo el sector correspondiente.

Finalmente, el Director de Servicios Públicos indicó que durante este sábado y domingo se atendieron las zonas del sector 3 correspondiente a sábado y miércoles, mismas que estaban pendientes por la suspensión del servicio, además de atender los contenedores de la colonia Pedregal sumando en total 830 toneladas de basura doméstica, sólo en este fin de semana reflejando un aumento de 480 toneladas a un día promedio de recolección en ese sector.