Recibe DIF La Paz donación del Torneo “Pescando en La Paz”

Recibe DIF La Paz donación del Torneo “Pescando en La Paz”

Los 256.6 kilos de “Dorado” serán destinados a las “Casas de Día” y al Programa de Cocina Caliente

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) La Paz recibió la donación de 256.6 kilos de pescado “Dorado”, ya fileteado producto del Torneo “Pescando en La Paz”, celebrado durante el fin de semana en nuestra Bahía, por parte del Fideicomiso Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) a través de su Coordinador Lizandro Olachea Burgoin quien lo entregó a la directora, Carla Jonguitud.

El Torneo contó con una histórica participación de 167 embarcaciones, en las dos modalidades, captura de “Dorado” y liberación de Marlin “Catch and release”, con un peso mínimo de 18 libras en donde el 31.7 % de las embarcaciones logró capturar pieza.

La donación de este pescado se destinará a los programas alimentarios que el SMDIF La Paz lleva a cabo de alimentos calientes, que actualmente benefician a más  de 50 personas, quienes reciben estos apoyos de lunes a viernes durante todo el año.

Asimismo, se verán beneficiados los usuarios de la Casa de Día Amor y Esperanza y la Casa de Día Santa Fe, que cuentan con  un total de 46 adultos mayores que son atendidos de lunes a viernes y a quienes se les brinda desayuno, colación y comida.