Recibe Ayuntamiento de La Paz equipo para Justicia Cívica

Recibe Ayuntamiento de La Paz equipo para Justicia Cívica

Por parte de la Fundación Coppel a través de la Asociación “Cómo Vamos La Paz”

El Ayuntamiento de La Paz recibió en comodato equipamiento para el Modelo Homologado de Justicia Cívica por parte de la Fundación Coppel a través de la Asociación “Cómo Vamos La Paz”, insumos que contribuirán a la nueva plataforma tecnológica, acto que estuvo encabezado por la Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero.

La Alcaldesa expresó “vamos hablando el mismo idioma para hacer ciudadanía y apoyarnos entre todas y todos, así como respaldamos este gran proyecto que es Justicia Cívica, y seguir demostrando como La Paz es posible”.

Está iniciativa busca promover la cooperación interinstitucional y uso de la tecnología para prevenir la violencia, buscando marcar un precedente que genere una mejora en el proceso de la aplicación de la Justicia Cívica en el municipio de La Paz.

Dichas organizaciones se suman al esfuerzo del Gobierno Municipal de La Paz para prevenir que las faltas administrativas escalen a conductas violentas o delitos, mediante la implementación del Modelo Homologado de Policía y Justicia Cívica. Dichas acciones se realizan en conjunto con el Observatorio Ciudadano y con la asistencia técnica del Programa para la Reducción y Prevención de la Violencia (PREVI) de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Esto busca garantizar la disponibilidad y el proceso adecuado para garantizar la eficiencia del equipo, se celebró el convenio en comodato entre el Ayuntamiento de La Paz y la Asociación “Cómo Vamos La Paz”, recibiendo el donativo consistente en 2 escritorios, 6 impresoras, 5 laptops, 9 computadoras de escritorio, 5 aires acondicionados, 5 sillas y 2 enfriadores de agua con valor de $182,075.94.

Quiroga Romero destacó el trabajo realizado por el Coordinador de Prevención del Delito y Justicia Cívica, Jehú Vázquez así como de la directora de la Policía Municipal, Rut de la Fuente, agradeciendo el apoyo y la confianza brindada por parte de la Fundación Coppel y la Asociación “Cómo Vamos La Paz”.