Realizarán Torneo de Pesca “El Gran Azul” en beneficio de la comunidad de El Cardonal

Realizarán Torneo de Pesca “El Gran Azul” en beneficio de la comunidad de El Cardonal

Se celebrará el 26 agosto con una bolsa garantizada de 150 mil pesos en la categoría de marlín

Con el propósito de recaudar los fondos necesarios para construir la rampa de botado de embarcaciones en la población de El Cardonal y con el trabajo conjunto del H. XVII Ayuntamiento de La Paz y el Fideicomiso del Fondo para la Protección de los Recursos Pesqueros (FONMAR), se llevará a cabo el Primer Torneo de Pesca Deportiva “El Gran Azul” en esta comunidad pesquera.

La directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño destacó “continuamos con estos grandes eventos en nuestro municipio, hoy nos toca apoyar a El Cardonal con el primer Torneo de Pesca Deportiva “El Gran Azul”, el cual vendrá a beneficiar a la comunidad entera ya que es un evento con causa, porque lo recaudado será utilizado en la construcción de una rampa de botado de embarcaciones, que ha sido una petición añeja por parte de los habitantes de esta Subdelegación,  además es un poblado con muchas oportunidades turísticas de crecimiento y este tipo de actividades ayudan a promocionarlo  y darlo a conocer cada vez más”.

Indicó que con aportaciones  del Gobierno del Estado de Baja California Sur, H. XVII Ayuntamiento de La Paz y Torneos Bisbee’s México, las inscripciones se efectuarán el viernes 26 de agosto de 14:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Subdelegación, con un costo de $5,000 por equipo, mientras que el torneo se desarrollará el sábado 27 de agosto con una bolsa garantizada de $150,000 a repartir en las categorías marlín azul/negro y marlín rayado.

Finalmente la Directora de Turismo Municipal señaló es importante mencionar que con la finalidad de incrementar la recaudación del evento, se realizará un baile popular en la cancha pública del lugar, el cual tendrá un costo de entrada de  $100 para el público general a partir de las 20:00 horas, durante este baile se premiarán a los ganadores.