Realizarán en La Paz sorteo del Servicio Militar Nacional 2021

Será en Palacio Municipal el próximo 28 de noviembre a las 9 de la mañana

La Junta Municipal de Reclutamiento invita a los jóvenes paceños a que se asistan al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) para la clase 2003 y remisos, que se realizará en la explanada de Palacio Municipal el próximo 28 de noviembre a las 9 de la mañana informó su titular, Natali Castro Gómez.

Señaló “este año se tuvo un registro de 1456 jóvenes, los cuales serán sorteados, indicó que la dinámica que se lleva a cabo se nombra cada uno de los inscritos y la bola que obtengan, ya sea negra que tendrán la liberación de la cartilla o bola blanca que deberán cumplir con este deber ciudadano”.

Una vez efectuado el sorteo los jóvenes reciben su pre cartilla sellada y la bola que les fue asignada, se les indica a qué lugar deberán presentarse en los primeros día de enero, ya sea en el cuartel militar o la Marina, para continuar con su trámite de liberación y cumplir con su servicio.

Destacó que esto forma parte de las actividades para estimular el cumplimiento de los deberes cívicos entre las y los ciudadanos que recién cumplieron su mayoría de edad, o que por la alguna razón no han podido cumplir con esta obligación.

“Reiteramos la invitación a los jóvenes de La Paz para que asistan al sorteo del Servicio Militar Nacional que se llevará a cabo el 28 de noviembre a las 9 de la mañana en la explanada de Palacio Municipal” concluyó Natali Castro Gómez, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento.