Realizan Mitote Folklórico en el Malecón de La Paz

Realizan Mitote Folklórico en el Malecón de La Paz

En el marco de las Fiestas de Fundación, con desfile, danza y la presentación del grupo Mono Blanco

En el escenario principal de las Fiestas de Fundación de La Paz, se llevó a cabo la edición 20 del Festival de Danza denominado “Mitote Folklórico”, cerrando con la presentación estelar del grupo de son veracruzano, Mono Blanco en el Kiosco del Malecón, que fue disfrutada por las miles de persona que se dieron cita.

El evento realizado por el H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección General de Inclusión y Diversidad en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura,  comenzó a las 17:00 horas con el tradicional desfile de grupos participantes, provenientes de todo el estado de Baja California Sur, quienes recorrieron la avenida Álvaro Obregón para culminar en el Kiosco del Malecón.

Durante el desarrollo del programa, las familias asistentes pudieron disfrutar de cuadros folklóricos nacionales y regionales. De igual manera, se hizo entrega del reconocimiento por los 50 años de trayectoria en la promoción y difusión de la danza, al Profesor Marco Antonio Ojeda García.

Cerrando el tercer día de actividades de las Fiestas de Fundación de La Paz, el grupo de son veracruzano, Mono Blanco, que ofreció un concierto en el que incluyó sus más reconocidas piezas, mismas que rescatan los ritmos tradicionales del folklor jarocho y que han representado a nuestro país en festivales y conciertos a nivel internacional. Cabe destacar, que está agrupación forma parte de la música de la película “Coco” de Disney.

Se invita a la población a seguir la programación del viernes 6 de mayo, con la presentación del grupo de rock infantil Patita de perro, a partir de las 21:00 horas, en el foro principal del Kiosco del Malecón.