Realizan mantenimiento al pozo 21 y 10 para incorporar más agua a la red

Realizan mantenimiento al pozo 21 y 10 para incorporar más agua a la red

Con estos trabajos se estima que se alcance un caudal de 77 litros por segundo

Como parte del programa de mantenimiento de pozos que se está llevando a cabo para mantener los equipos en las mejores condiciones y asegurar su correcta operatividad para garantizar el suministro de agua a la ciudadanía, con una inversión de 3 millones 150 mil pesos, se están realizando trabajos de mantenimiento al pozo 10 y pozo 21, así lo dio a conocer Mario Gálvez, director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS).

Mencionó “estos trabajos son necesarios, ya que además de garantizar el abastecimiento, permiten recuperar cantidades importantes de agua potable para incorporarla a la red, y de esa forma, aumentar la presión para mejorar el servicio de distribución”.

Indicó que del caudal actualmente se extrae de ambos pozos es de 68 l/s y posterior a la terminación de los trabajos de mantenimiento que se realizan, se estima que éste se incrementará hasta 77 l/s.

Destacó que estas acciones son pertinentes, ya que la demanda del servicio durante esta temporada aumenta de manera muy importante, debido a las altas temperaturas que se presentan, lo que hace que la ciudadanía consuma más agua.

Por último, el Director de OOMSAPAS La Paz señaló que se continúa trabajando comprometidamente para proporcionar el mejor servicio de abastecimiento a la población, sin embargo, comentó que se debe de trabajar forma conjunta, por lo que hizo un exhorto a la ciudadanía para realizar el mayor aprovechamiento del agua, ya que el agua que se desperdicia, a alguien más le puede hacer falta.