Realizan Encuentro de Bibliotecas Municipales en La Paz 2022

Realizan Encuentro de Bibliotecas Municipales en La Paz 2022

La actividad tuvo lugar en el Centro Municipal de las Artes, con la finalidad de reforzar los programas establecidos

Con el objetivo de trabajar coordinadamente en los programas establecidos, así como conocer las diferentes condiciones que prevalecen en los recintos, la Dirección General de Inclusión y Diversidad de H. XVII Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección Municipal de Cultura, llevó a cabo el Encuentro de Bibliotecas Públicas Municipales 2022 dio a conocer su titular, Renato García.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de las Artes (CMA), espacio donde se dieron cita las y los bibliotecarios adscritos a la red de bibliotecas municipales de La Paz integradas por las bibliotecas de Los Barriles, Todos Santos, San Pedro, Los Planes, El Centenario y Loma Linda.

Entre los temas tratados se revisaron los detalles de evaluación de cada uno de los recintos, y fueron presentados los informes de cada uno de las bibliotecas asistentes.

Por su parte, el coordinador Municipal de Bibliotecas, Luis Fernando Gómez Cota, expuso sobre el proceso de evaluación de las colecciones, con el fin de tener presente las obligaciones que deben cumplir para el mantenimiento del acervo bibliográfico y las estadísticas pertinentes para saber sobre los gustos y necesidades de sus comunidades.

Al término del encuentro, el Maestro Ernesto Adams, coordinador Estatal de Bibliotecas, agradeció a las y los asistentes, invitándolos a mantener el trabajo constante en pro de las niñas, niños y jóvenes, usuarios de los servicios bibliotecarios.